La Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca y La Unión de Morelos les harán entrega de un reconocimiento ambos gladiadores, en la función de hoy en la Arena Cri Cri.
Una leyenda viviente de la lucha libre a nivel nacional y otra del estado de Morelos serán homenajeados esta tarde en la capital morelense, en la función que se va a llevar a cabo en la Arena Cri Cri.
El Dandy y Zaratustra recibirán de parte de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca, así como de La Unión de Morelos un reconocimiento por su trayectoria.
Ayer en rueda de prensa se presentaron ambos gladiadores junto a Rosy Velázquez, campeona nacional de Muay Thai. Invitaron a la afición morelense a que asista hoy a partir de las seis de la tarde en este recinto.
“Desde que tenía 19 años yo vine a la Arena Isabel, para mí tenía mucha historia, tiene mucho simbolismo en mi vida, siempre me trataron bien (los aficionados), siempre me entregué al cien por ciento” señaló El Dandy, quien ganó 65 cabelleras y tres máscaras.
En la función de homenaje, en la lucha estrella se disputará por primera vez el Campeonato de Mini Estrellas, entre Mascarita Sagrada y Payasito Coco Amarillo.
El Dandy, que se retiró en el 2014, acerca de la lucha libre actual dijo que “ahora no hay lucha (en estos tiempos), ahora lo único que dice lucha libre es el programa, porque ya suben y ya no hay una buena derribada, un buen sometimiento, dicen que se pegan, les pegas duro y se quejan, ha cambiado demasiado la lucha libre.
Yo le llamo antiprofesionalismo, porque su licencia dice luchador profesional, un luchador profesional se tiene que preparar como tal, ahora ya no entrenan en el ring, puras pesas.
La lucha libre exige entrenar, contacto físico, agresivo, la verdad me da mucha tristeza que se esté desvirtuando y olvidando el honor y el amor a la lucha libre” apuntó El Dandy, quien ganó la máscara de El Caballero Rojo.
El luchador del bando rudo mantuvo una gran rivalidad con el Satánico, a quien rapó en cuatro ocasiones.
El Dandy, con 45 años de trayectoria, ganó 65 cabelleras y tres máscaras.