Deportes

Diego Menes Pineda busca más competencias nacionales


Lectura 1 - 2 minutos
El atleta paralímpico ama nadar y cantar.
El atleta paralímpico ama nadar y cantar.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Diego Menes Pineda busca más competencias nacionales

El atleta paralímpico ama nadar y cantar.
  • Like
  • Comentar

En el último año, Diego Menes Pineda se ha convertido en uno de los deportistas morelenses más destacados, ya que obtuvo medallas en las paralimpiadas y en otros eventos nacionales.

Diego es un adolescente con Síndrome de Down cuya especialidad es la natación. Desde los tres años de edad comenzó a practicar este deporte, ya que fue su pasión.

“Él está muy contento con lo que ha logrado y gracias a su desempeño ha podido dejar en alto el nombre de Morelos. Él siempre dice que su familia siempre le está gritando y eso lo anima para seguir nadando y poder tener una medalla o un trofeo”, explicó su mamá Soledad Leticia Pineda.

“Estoy muy contento con mis medallas que me dieron por nadar cuando fuimos de viaje. Me gusta mucho nadar y que me den trofeos y medallas. Cuando fui a nadar a Acapulco me dio miedo porque tome agua y quería a mi mamá”, dijo Diego Menes Pineda.

Leticia Pineda informo que su hijo busca ya poder dar el salto a la FEMEDE (Federación Mexicana de Deportistas Especiales): “él lleva más de 15 años representando al estado y obteniendo medallas, ahorita el tiempo de deportista juvenil ya terminó y buscamos eventos nacionales que lo puedan llevar a representar a Morelos y ¿por qué no? a México”.

El joven ixtleco obtuvo el primer lugar en la prueba de los 50 metros libres, medalla de oro en 100 metro libre y medalla de plata en 50 metro mariposa en la pasada Paralimpiada Nacional.

Por último, Menes Pineda relató que le gustaría seguir nadando y cantando, porque es lo que más le gusta hacer: “siempre me gusta cantar después de nadar y mi familia canta conmigo la canción de ‘dime cantinero, tú sabes de penas. ¿A los cuántos tragos me olvido de ella? ella me cambió por unas monedas, hoy quiere volver, mejor que no vuelva’…”

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,092,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Montserrat Montiel buscará más triunfos en 2022
Sig. Selva Cañera, listo para realizar un buen papel

Hay 6101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.