El boxeador morelense representará a la entidad en esa justa durante este 2022
Sin duda alguna, el apellido Cuadros en el mundo del boxeo morelense es sinónimo de campeón o buen boxeador. Tal es el caso de Ali Cuadros Villalobos, quien se está preparando de cara a los Juegos Nacionales Populares para representar a Morelos este año.
“Estoy muy contento porque me estoy preparando para mi próxima pelea, que va a ser en el Estado de México, y también porque me dijo mi papá que voy a estar compitiendo en los Juegos Nacionales Populares este año, y así poder representar como lo hizo mi papá a Morelos”, explicó Ali Cuadros Villalobos.
“Mi hijo apenas tiene 13 años y tiene una pegada y un movimiento que pareciera que fuera un boxeador profesional. Estoy buscando la manera de que mi hijo no sólo represente a Morelos, sino que pueda competir a nivel internacional porque tiene mucho futuro en el boxeo”, dijo su padre Alberto Cuadros.
“El Rey” Cuadros menciono que su hijo tiene un record de 40 victorias ganadas por una sola derrota: “Mi hijo se ha enfrentado a boxeadores de otros estados que inclusive son mayores que él y con más peso y aun así podemos presumir que tiene un récord de 40-1”.
Ali Cuadros Villalobos tiene la enseñanza de su abuelo Guadalupe Cuadros, quien ha sido entrenador de boxeo por más de 20 años y que ha formado una carrera de grandes pugilistas.
El joven sueña con buscar representar a México en los grandes carteles de box: “Lo que me ha enseñado mi padre y abuelo es a mantener la disciplina y el buen trabajo, ya que con esto se puede llegar a buscar campeonatos del mundo y así representar a mi país como lo hace el ‘Canelo’ Álvarez”.
Por último, el pugilista relató que el boxeo se ha convertido en una de sus pasiones porque “yo llevo el nombre de uno de los mejores boxeadores del mundo, que es Mohamed Ali y el apellido de mi abuelo y mi padre que son la mejor dinastía de boxeo en Morelos, por eso me siento comprometido a entregar lo mejor de mí”.