La luchadora morelense se perdió varias funciones debido a los padecimientos físicos en 2021
La luchadora profesional morelense Valkhirya buscará que este 2022 le permita trabajar sin lesiones dentro de los cuadriláteros.
“Para mí el 2021 fue de altas y bajas, ya que tuve muchas lesiones que me alejaron de poder practicar este hermoso deporte. Los promotores me contemplaban para muchas funciones, pero desafortunadamente me lesionaba constantemente y eso me impedía seguir con mi ritmo y me alejaba cada vez más de los cuadriláteros”, explicó.
Asimismo, reconoció que “para nosotras como mujeres es más difícil poder recuperarse de las lesiones porque a veces tenemos otro tipo de actividades cotidianas dentro de la familia y eso impide recuperarse rápido. Espero que para este año pueda trabajar de la mejor manera”, mencionó Valkhirya.
La luchadora lamentó la baja del pancracio morelense de Lady Egipcia: “Desgraciadamente hay pocas mujeres representantes de la lucha libre y cuando hay una baja tan sensible como la de Lady Egipcia, ya que fue una de las representantes morelenses más importantes a nivel nacional y sin duda una excelente luchadora y persona”.
La tlahuica expresó que en las escuelas de lucha libre se están formando luchadoras para el futuro: “En la escuela de la Fraternidad de Damián te puedo decir que he visto a dos o tres boxeadoras que vienen picando fuerte para remplazarnos como deportistas y sin duda tendremos muy pronto representantes femeniles en la lucha libre”.