Deportes

El softbol, en efervescencia


Lectura 1 - 2 minutos
El deporte tiene dos sedes en Cuernavaca.
El deporte tiene dos sedes en Cuernavaca.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

El softbol, en efervescencia

El deporte tiene dos sedes en Cuernavaca.
  • Like
  • Comentar

La Asociación de Softbol Femenil y Varonil Chinelos A.C., que preside Elizabeth Millán Benítez, dio a conocer que aumentó la matrícula de gente que practican ese deporte, que desde abril del año pasado reanudó los entrenamientos y torneos en el “diamante” de la unidad deportiva Centenario, así como en el estadio Miguel Alemán Valdés, ambos en Cuernavaca.

La declarante señaló que los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 18:30 horas se realizan entrenamientos con jugadores a partir de los ocho años de edad en el Centenario, mientras que los encuentros de fogueo se llevan a cabo los sábados.

En el estadio Miguel Alemán, conocido popularmente como parque de béisbol “La Leona”, ubicado en la colonia Carolina, los entrenamientos únicamente son los días miércoles durante el mismo horario, y los días de partido también son los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Elizabeth Millán Benítez explicó que durante el 2021, equipos como Diamonds, Deportivo Maya y Queens en la rama femenil; Chinelitos y Sultanes Jr., en infantiles; así como Mr. Marlins, Sultanes y Raven Picks, en varoniles, tuvieron actividad competitiva e incluso recibieron a diferentes clubes del país, con lo que ese deporte regresó al área de juego del Centenario, luego de que desde hace ocho años no se realizaban este tipo de eventos.

Cabe resaltar que la Asociación Chinelos anunció la llegada de Lorena Monroy, especialista en Ciencias del Ejercicio-Facultad de Organización Deportiva (FOD), adscrita a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien aportará sus conocimientos al gremio softbolero, a fin de formar jugadores que lleguen al alto rendimiento de la disciplina, que es una variante del “rey de los deportes”, el béisbol.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

642 Posts 4,098,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quieren captar más adeptos para el Football Freestyle
Sig. Yair Espín le teme a la zona de confort

Hay 6458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.