Quien fuera portero de los Cañeros del Zacatepec fue nominado junto a 11 futbolistas más a la décima generación, en la ceremonia realizada en Pachuca.
Luego de dos años de que se suspendió la ceremonia del Salón de la Fama del Futbol debido a la pandemia del covid-19, el pasado martes uno de los 12 integrantes que fueron investidos en la categoría de futbolista nacional fue Pablo Larios, ex arquero del Zacatepec que falleció en enero del 2019.
Larios Iwasaki fue designado junto a Oswaldo Sánchez, Jesús del Muro, Antonio Carlos Santos, Didi y Vicente Pereda.
Otros personajes del mundo deportivo que ingresaron fueron Maribel Domínguez y la sueca Pia Sundhage, en la categoría futbol femenil. En futbol internacional Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Raúl González.
Pablo Larios nació un 31 de julio de 1960 en Zacatepec y fue un portero emblemático de los cañeros, escuadra en la que debutó en 1981 en el triunfo 5-0 de los albiverdes sobre el Atlético Español.
Sus grandes atajadas, el buen resguardo de su marco y la entrega en el terreno de juego le valieron para ser contratado por equipos importantes como Cruz Azul y además ser convocado a la selección nacional mexicana para disputar el Mundial de 1986, a pesar de que militaba en la Segunda División.
El guardameta morelense fue campeón de Liga y Copa con Puebla en la Temporada 88-89. Con La Máquina Celeste conquistó dos subcampeonatos, en 1987 y 1989.
Con el equipo Toros Neza obtuvo un subcampeonato, en el Torneo Verano 1997.
Paola Iwasaki, hija de Pablo Larios, estuvo presente en el Auditorio Gota de Agua, en Pachuca, en representación de “El portero de la Selva”.