De manera invicta se coronaron en la categoría 13-14 años, al ganar la final a los Texans de Jalisco por marcador 55-43.
Los Chinelos de Morelos pusieron en alto el nombre de la entidad y lograron levantar el título del Torneo Nacional de Tochito NFL, certamen en el que participaron 26 equipos del mismo número de estados de la república mexicana.
En la categoría Sub 14, Chinelos de Morelos enfrentó en la fase de grupos a Tamaulipas, Hidalgo y Coahuila y avanzó sin perder un partido.
En la segunda ronda venció a Yucatán, en Cuartos de Final se impuso al Estado de México y en la semifinal a Quintana Roo.
El tercer lugar fue para el equipo Eagles de Baja California, mientras que Browns de Quintana Roo se ubicó́ en la cuarta posición.
Santiago Medina, jugador con el número 58 del equipo Chinelos de Morelos, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP).
Los estados participantes fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
El head coach César García y Miguel Ángel Godoy, coordinador defensivo, presumen el trofeo de monarcas.