Desde los primeros minutos la escuadra visitante buscó apretar la salida de los Albinegros, mostrando mejor futbol que los jarochos en casi todo el primer tiempo. Al minuto 38 el timonel de Galeana se vio obligado a realizar su primer cambio, tras la lesión de Erick Martínez, quien fue sustituido por Julio Popoca.
Galeana continuó bombardeando la portería rival, sin embargo no le alcanzó para más y tuvo que conformarse con la mínima diferencia para irse al descanso.
Para el segundo tiempo Galeana modificó su esquema, metiendo a la cancha a Osmar Peña y Sergio Jáuregui por Alexis Figueroa y Simón Oliver, respectivamente. Ambos cambios no lograron rendir frutos en el terreno de juego.
Los papeles se invirtieron en la parte complementaria y los de Orizaba salieron al terreno de juego con un rostro diferente, en busca de igualar los cartones. Fue hasta el minuto 64 que los Albinegros pudieron empatar el marcador por parte de Hilario Cortés.
Galeana nunca bajó los brazos y tuvo por lo menos en tres ocasiones la oportunidad de darle la vuelta a la pizarra, situación que terminó impidiendo el arquero de Orizaba Alex Melo.
Los Albinegros después del empate fueron más peligrosos que los morelenses, estando muy cerca de anotar el segundo tanto ante su afición; la pizarra no se movió más y el juez central Oscar Mejía García decretó los primeros 90 minutos de esta serie.
El próximo sábado 30 de abril el conjunto de Galeana Morelos recibirá en la Escuelita de Xochitepec a los Albinegros en el partido de vuelta de los 16vos de final de la Tercera División Profesional en punto de las 16:00 horas.