Deportes

Jay Clarke se corona en el Morelos Open 2022


Lectura 2 - 3 minutos
Jay Clarke venció 6/1, 4/6 y 7/6 al español Adrián Menéndez, en la final de singles, que duró dos horas con 45 minutos.
Jay Clarke venció 6/1, 4/6 y 7/6 al español Adrián Menéndez, en la final de singles, que duró dos horas con 45 minutos.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Jay Clarke se corona en el Morelos Open 2022

Jay Clarke venció 6/1, 4/6 y 7/6 al español Adrián Menéndez, en la final de singles, que duró dos horas con 45 minutos.
Fotógraf@/ SALVADOR SALDAÑA GALINDO
  • Like
  • Comentar

El británico venció en tres sets al español Adrián Menéndez, en tres sets; el tenista de 23 años necesitó casi tres horas para vencer en la final de singles a su rival de Marbella.

En dobles, los campeones fueron JC Aragone, de Estados Unidos, y el español Adrián Menéndez, quienes superaron a la pareja sudamericana formada por Nicolás Mejía y Roberto Quiroz.

Vaya manera de concluir la octava edición del Morelos Open 2022. Con un sabor europeo se disputó ayer la gran final del torneo de Tenis Morelos Open en la modalidad de singles.

Adrián Menéndez y Jay Clarke lucharon por el título del certamen perteneciente al ATP Challenger Tour bajo un intenso calor en el Racquet Club Cuernavaca. Ambos tenistas brindaron un gran partido que tuvo a los cientos de aficionados al borde de la butaca.

El británico terminó con el triunfo luego de tres sets y de una muerte súbita.

Jay Clarke venció 6/1, 4/6 y 7/6 al español Adrián Menéndez, quien en el segundo set se repuso, pero no lo suficiente.

El tercer episodio se dirimió en muerte súbita.

Las tribunas de la cancha Estadio Morelos retumbaron al grito de “Clarke, Clarke, Clarke”.

El público reconoció el nivel del campeón y también el del finalista oriundo de Marbella, España.

La victoria de Jay Clarke lo colocó en el ranking 191, luego de sumar 80 puntos tras ganar el Morelos Open 2022.

“No pudimos haber tenido un mejor cierre de torneo que un partido en tres sets con tie-break (muerte súbita) es lo que siempre quieres en una final, parecía que se iba a ir rápido, los dos son grandes jugadores y al final dieron un gran espectáculo. Es algo especial recibir a tantos jugadores con tantas ideas diferentes, cada quien busca lo mejor. Ya estamos poniendo la mira en la próxima edición, ya estamos pensando en el 2023. (Quiero) agradecer a toda la gente, al público, a la prensa, que estuvieron pendientes del torneo y que gracias a ustedes se da a conocer este evento en Morelos” señaló por su parte Luis Viruega, director del Morelos Open 2022.

 

Adrián Menéndez-Maceiras peleó hasta el final, obligando a que el partido se fuera a muerte súbita, en la final del Morelos Open, que hizo vibrar a los aficionados, en la cancha Estadio Morelos.

 

Luis Viruega, director del Morelos Open, y Xóchitl Jiménez, coordinadora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, le hicieron entrega del trofeo al campeón británico.

 

Un éxito, la octava edición del Morelos Open, certamen patrocinado por La Unión de Morelos; tenistas de 23 países compitieron en el último torneo de la gira por México del ATP Challenger Tour.

 

El español Adrián Menéndez (izquierda) posa con el trofeo de segundo lugar junto al británico Jay Clarke, quien desbancó del trono al austriaco Jurij Rodionov (campeón del 2020).

 

Autoridades estatales, patrocinadores y directivos del torneo posaron para la foto con los tenistas europeos, quienes regalaron un excelente partido a los seguidores.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,062,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adrián Menéndez y JC Aragone se adueñan del título en dobles
Sig. Morelos se queda sin representantes en la liguilla

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.