Dos preseas de oro y una de bronce conquistó el selectivo tlahuica, en la trigésima edición del torneo nacional Infantil y Juvenil.
Resultados positivos obtuvieron los karatecas de la selección estatal que compitieron en el XXX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Karate Do, con sede en Puebla.
De los ocho karatecas cinta negra que participaron, tres subieron al pódium.
Braulio Domínguez ganó medalla de oro en combate; y Darani Yunuen Cruz en Kata (forma) se colgó la medalla de bronce.
La preparación de los karatecas continuará este fin de semana, ya que tendrán un enfrentamiento contra la selección de la UNAM, en la capital del país.
"Se siguen preparando, en la semana cada uno de los seleccionados entrenan en sus respectivas escuelas y los fines de semana los juntamos. Diez calificaron a los Juegos Nacionales Conade, se auguran buenos resultados en La Paz, esperemos ganar unas tres o cuatro medallas, habrá un alto nivel, los estados vienen con todo" apuntó Isidro Rosal, miembro del equipo de entrenadores de Karatecas Asociados del Estado de Morelos.
La decena de artemarcialistas que lograron clasificar a la etapa final en modalidad kumite (combate), debido a que quedaron en primero o segundo lugar de su respectiva categoría y división son: Sophia Mariam Cabrera, -48 kg.; Jorge Gabriel Mireles y Alfredo Botello, -68 kg., así como Abraham Gabriel Ramírez, -76 kg.; todos ellos en el sector 16-17 años de edad.
Además de Melissa Rosas Estrada, -76 kg. y Maximiliano Segura Díaz, -84 kg., en los 18-20 años; sumándose Fernanda Denisse Mendoza, 47 kg.; Darani Yunuen Cruz, -54 kg.; Braulio Domínguez, -52 kg.; e Ian Josef Mejía, -57 kg., en la categoría 14-15 años de edad.
Se consiguieron dos plazas más gracias a Darani Yunuen Cru,z quien también calificó en kata (formas); al igual que Jorge Gabriel Mireles, Alfredo Botello y Abraham Gabriel Ramírez, en la modalidad kumite por equipos tres contra tres.