Deportes

La delegación morelense debuta hoy en la Universiada Nacional


Lectura 1 - 2 minutos
La justa deportiva universitaria se realizará del 13 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua
La justa deportiva universitaria se realizará del 13 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

La delegación morelense debuta hoy en la Universiada Nacional

La justa deportiva universitaria se realizará del 13 de mayo al 5 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sesenta estudiantes de la entidad buscarán en Ciudad Juárez subir al pódium en siete disciplinas individuales y cuatro de conjunto.

En judo, voleibol de sala y futbol con bardas la delegación de la entidad abrirá su participación en la Universidad Nacional 2022 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibirá a nueve mil participantes en el programa integrado por 26 disciplinas deportivas, bajo la convocatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) en la competencia, que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Mundiales Universitarios 2022. 

La justa deportiva universitaria se realizará del 13 de mayo al 5 de junio y la delegación morelense estará conformada por 60 estudiantes en siete disciplinas individuales: judo, taekwondo, tiro con arco, ajedrez, bádminton, atletismo y halterofilia y cuatro deportes de conjunto: handball y futbol bardas en la categoría femenil, además de voleibol de sala y playa en la rama varonil.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, acompañado de Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y de Álvaro Reyna Reyes, director del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), abanderaron a la delegación morelense que asistirá a la Universiada Nacional 2022, certamen en el que tomarán parte delegaciones de 150 instituciones de nivel superior públicas y privadas del país.

Las disciplinas en las que se competirá en la frontera del país son: ajedrez, atletismo, básquetbol, bádminton, béisbol, boxeo universitario, esgrima, futbol asociación, futbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, lucha universitaria, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, rugby, tiro con arco, tochito y escalada deportiva, que se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

El programa también integra las competencias de básquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, tenis de mesa y sóftbol. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,087,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Thunder Cuernavaca disputará duelo amistoso
Sig. El morelense Osmar Muñoz le da ventaja a los Alacranes

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.