Alejandra Hernández ha tenido buenos logros en los últimos años y se ha destacado por ser en varias ocasiones seleccionada nacional. Su capacidad técnica y artística hace que sea considerada favorita para obtener presea en esta Olimpiada Nacional, tal como lo ha hecho en las cuatro ediciones anteriores.
En esta ocasión, la morelense tendrá la oportunidad de lograr sólo tres medallas, una en el programa corto y otra en el largo, y estará este día buscando trascender en la modalidad de figuras, en la que poco ha intervenido durante su carrera deportiva; con lo que busca suplir el no competir en la modalidad de parejas.
En este 2011, inició su actividad en el Nacional Inter Asociaciones, en donde ocupó el primer lugar; en marzo, asistió al Panamericano en Argentina donde se colocó en el décimo puesto que le da un boleto a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. También estuvo en un campamento en Estados Unidos y ahí mismo ganó un evento.
Lourdes Navarro Suástegui, entrenadora estatal, señaló que no duda que nuevamente se logren medallas; sólo hay que esperar que sean de oro ya que la competencia estará muy complicada, pero deberá vencer a Claudia Núñez Solís de Yucatán, Melisa Castillo Aguilón de San Luis Potosí, Aranxa Ayala Santos del Distrito Federal, Ariana Puga Ortega del Estado de México, Ana Selem Medina González de Querétaro, Xiadani Álvares Muñoz del IPN y Karla Lizeth Plata Aguirre de Coahuila.
Alejandra Hernández, ayer por la tarde, realizó una prueba de la pista y entrenó su programa corto. Este día por la mañana hará lo mismo pero con el programa largo. El jueves en la mañana nuevamente preparará el corto para que en la tarde esté dentro de la competencia. El viernes temprano practicará la rutina larga y por la tarde buscará el triunfo. Y así dar paso a la premiación.