Deportes

Cayó la primera medalla


Lectura 1 '
La medallista morelense fue premiada por la directora general de la Conade,  histórica corredora mexicana Ana Gabriela Guevara Espinoza.
La medallista morelense fue premiada por la directora general de la Conade, histórica corredora mexicana Ana Gabriela Guevara Espinoza.
Deportes
Lectura 1 '

Cayó la primera medalla

La medallista morelense fue premiada por la directora general de la Conade, histórica corredora mexicana Ana Gabriela Guevara Espinoza.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La disciplina de triatlón otorgó la primera presea para la entidad en los Juegos Nacionales Conade 2022; una presea de bronce de Gabriela Martínez hizo brillar a Morelos en Guaymas, Sonora.

Tuvo que pasar más de una década para que la disciplina de Triatlón volviera a ganar una medalla en los Juegos Nacionales Conade 2022, antes denominada Olimpiada Nacional.

La deportista jojutlense Gabriela Martínez Bahena se colgó la medalla de bronce, en la modalidad súper sprint.

La prueba consiste en nadar en mar abierto 400 metros, pedalear 10.06 kilómetros y correr dos kilómetros. La triatleta paró el cronómetro en 32:07 minutos.

Dicha marca posiciona a Gabriela Martínez, como la tercera mejor atleta del país en la categoría 18-19 años de edad; cabe resaltar que el primer lugar fue para Marcela Álvarez Solís, de Jalisco, quien registró 26:40 minutos; y el segundo sitio para Daniela Córdova Treviño, del estado de Durango con un tiempo de 31:40 minutos.

Los triatletas Themis Martínez Hernández y Samuel Barón Valencia quedaron ubicados en la novena y vigésimo primera posición, respectivamente.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,587,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mascarita Sagrada y Huracán Ramírez, presentes en la función del colectivo Tercera Caída
Sig. La Asociación de Karate espera buenos resultados

Hay 6344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.