La halterofilia le dio a Morelos tres preseas de tercer lugar en la justa deportiva universitaria, celebrada en la frontera norte del país.
Morelos pudo conseguir en la recta final de la Universiada Nacional 2022 tres medallas de tercer lugar en halterofilia, que logró los metales en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los atletas comandados por los entrenadores David Gómez y Christian Jorge hicieron un gran esfuerzo para regresar con buenos resultados.
Alejandra Lobatón Perea, de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte, en la división 76 kilogramos, fue la primera atleta que logró subir al pódium.
José Abraham Millán Landa -igualmente de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte- en la división de 96 kilogramos tuvo su recompensa después de la gran competencia que tuvo para llegar al peso deseado y estar dentro de los tres primeros lugares.
Finalmente Ilse Contreras Hernánde,z de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, en la división más de 87 kilogramos también logró el bronce con lo que se culminó el programa de competencias.
La delegación de los Venados de la UAEM se quedó con un gran sabor de boca por los triunfos obtenidos, ya que se hizo historia al tener el mayor número de atletas participando, además de que es la primera vez que participan cuatro deportes de conjunto en Universiada.
Los otros atletas que compitieron son Balam Brito, Imily Hinojosa y Gerson Apanco.
La justa deportiva universitaria se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua y participaron 60 estudiantes en siete disciplinas individuales: judo, taekwondo, tiro con arco, ajedrez, bádminton, atletismo y halterofilia.
Cuatro deportes de conjunto: handball y futbol bardas en la categoría femenil, además de voleibol de sala y playa en la rama varonil.