Histórica participación sellaron los nadadores en los Juegos Nacionales Conade 2022; Morelos ya tiene 34 preseas, siete de oro, 15 de plata y 12 de bronce.
Con una medalla de oro, dos de plata y una más de bronce cerró el seleccionado de natación, una disciplina que otorgó 24 medallas en total en Tijuana, Baja California.
Seis de esas medallas son de oro, 10 de plata y ocho de bronce, la mejor marca en la última década para Morelos.
Cabe resaltar que las y los nadadores que elevaron el estandarte morelense en el podio más anhelado por todo deportista juvenil mexicano son Paulina Susej Alanís Hernández (tres oros y tres platas); Paulo Strehlke Delgado, (dos oros y una plata); Derek Abel Díaz Martínez, (un oro y tres platas); Regina Cuevas Ortíz, (dos platas y dos bronces) y Sofía Solorzano Cuéllar, (una plata).
También hubo dos bronces por parte de Jimena Figueroa Cuevas y una medalla del mismo color cada quien, cortesía de Andrea Romo Serrano, Rodrigo Ramos Chávez, Giselle Saldívar Beristain y Maximiliano Strehlke Delgado.
Tiro con arco se despide con una medalla más de bronce
Máximo Méndez terminó ganando una presea más en tiro con arco. El experimentado arquero había sumado tres medallas -dos de oro y una de plata- en la modalidad compuesto varonil Sub 18.
El “Robin Hood morelense” se adueñó de una presea más, en la ronda olímpica varonil, al colgarse el tercer lugar.
Cabe resaltar que las dos preseas áureas, son las primeras para Morelos en la historia de dicha justa -antes conocida como Olimpiada Nacional-.
La entidad ya tiene 34 preseas, siete de oro, 15 de plata y 12 de bronce
Paulina Susej Alanís Hernández conquistó tres medallas de oro y tres de plata.
Máximo Méndez se colgó cuatro medallas en tiro con arco, dos de oro, una de plata y una de bronce. Las de oro y la presea de plata las consiguió en la modalidad compuesto varonil Sub 18.