Tabata Morales, Amy Olivares, Johan González y Ana Luisa Guerrero fueron reconocidos por autoridades del Instituto del Deporte de Cuernavaca, por sus logros a lo largo de su trayectoria.
Los pugilistas de la escuela de boxeo olímpico recibieron ayer un reconocimiento por su palmarés, que han hecho crecer tanto a nivel juvenil como en la categoría elite.
Tabata “La princesa tibetana" Morales buscará la próxima semana en los Juegos Nacionales Conade la medalla de oro en peso pluma en los 57 kilogramos. La boxeadora de la capital morelense consiguió una presea de plata el año pasado en la justa deportiva juvenil más importante del país.
Tabata Morales Rojas en su primera participación en los Juegos Nacionales Conade en el 2019 fue campeona y en el 2021 se quedó con el subcameponato.
Actualmente es seleccionada nacional y clasificada para representar a México en el campeonato mundial juvenil de la especialidad en Alicante, España en el próximo mes de noviembre.
Ana Luisa Guerrero, en la categoría 54 kilogramos en peso gallo, ha sido campeona del festival olímpico en el 2018, subcampeona nacional de Olimpiada Nacional en el 2019, Campeona del Torneo Puños de Libertad (2018 y 2019) y subcampeona nacional del Festival Olímpico en el 2022.
Amy Olivares en peso pluma en 57 kilogramos, con un récord de 75 peleas ganadas y dos perdidas, también fue reconocida; entre sus logros están ser bicampeona del festival olímpico (2018 y 2019), subcampeona nacional del campeonato de primera fuerza (2021), campeona internacional en Ecuador en el 2019 y campeona nacional en la Olimpiada Nacional en el 2019.
Por su parte, Johan Vázquez, en peso Gallo (54 kilogramos) fue medallista de bronce en la Olimpiada Nacional en el 2018, campeón Nacional del Festival Olímpico en el 2019 y subcampeón Nacional de Primera Fuerza este año.
Los encargados de entregar los reconocimientos fueron Gerardo Olvera, director general del instituto del deporte de Cuernavaca y Narciso González, director de promoción deportiva.