El pugilista morelense fue el único que vio acción ayer.
La selección morelense de boxeo debutó ayer en Culiacán en los Juegos Nacionales Conade 2022 y lo hizo con Carlos Hernández -del gimnasio Diablo Training- ante Carlos Rivera, de Veracruz, en peso ligero 60 kilogramos, en la categoría Juvenil.
El peleador de la capital morelense avanzó a la siguiente ronda.
Este día tres pugilistas subirán al cuadrilátero: Oswaldo Gama, Diego Jiménez y Tabata Morales, esta última, es la subcampeona y buscará la medalla de oro en la categoría de hasta 58 kilogramos.
El año pasado esta disciplina obtuvo tres medallas de bronce por medio de Leonardo Díaz y Betuel Miranda y una más por conducto de Tabata Morales.
El morelense Eduardo Díaz se medirá a Pedro Valdez en los 50 kilogramos, mientras que Víctor Nepomuceno estará frente a Joel García, de Coahuila, en 52 kilogramos.
Emiliano Marino, del gimnasio Diablo Training, enfrentará al veracruzano Augusto Torres, en los 75 kilogramos.
Yahir Ruiz se enfrentará a Samuel Aguilar de Querétaro, en 75 kilogramos.
José María Carvajal del GAB (Gloria Almada de Bejarano) se medirá a Armando García de Tamaulipas, en 80 kilogramos.
Por su parte, Tabata "La Princesa Tibetana" Morales se medirá a Daniela Salazar (Baja California Sur), en la categoría de hasta 57 kilogramos y Valentina "Metralletita" Perches enfrentará Alondra Sánchez (Nuevo León) en la categoría de hasta 51 kilogramos.