Deportes

Karate abre su participación con tres medallas


Lectura 2 - 3 minutos
Yunuen Cruz, Denisse Mendoza y Braulio Domínguez subieron al pódium en la sede de La Paz, Baja California Sur.
Yunuen Cruz, Denisse Mendoza y Braulio Domínguez subieron al pódium en la sede de La Paz, Baja California Sur.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Karate abre su participación con tres medallas


Yunuen Cruz, Denisse Mendoza y Braulio Domínguez subieron al pódium en la sede de La Paz, Baja California Sur.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Consiguieron dos preseas de oro y una de bronce en el primer día de actividad en los Juegos Nacionales Conade 2022.

La delegación ya suma 42 medallas y se pone a cuatro de superar la cifra conseguida el año pasado.

Luego de cuatro años sin conseguir medallas el karate morelense en su primer día de competencia en La Paz, Baja California, tres medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022. 

La presea dorada fue conseguida por Darani Yunuen Cruz Torres, en la modalidad kata (formas), imponiéndose ante las mejores 15 especialistas en la categoría 2007-2008, con secuencias de movimientos elegantes y precisos.

La medalla de plata fue para Fátima Garza, de Nuevo León, y dos bronces para Alejandra Beltrán de Sonora y Paloma Molina, también de tierras regiomontanas. Cabe resaltar que “Yuno” -como la conocen- es entrenada por su padre Diego Israel Cruz Castillo en el dojo Wabisabi Seiwakai en Temixco.

El otro metal áureo fue cortesía de Braulio Domínguez Ocampo, quien en el sector kumite (combate) demostró garra y poder sobre el tatami, venciendo en el camino a Héctor Pérez, oriundo de Coahuila; a Axel Miranda, del estado anfitrión; a Rogelio Pacheco, de Oaxaca y a José Reyes, de Sinaloa. Los últimos dos se quedaron con el tercer y segundo lugar, respectivamente.

Fernanda Denisse Mendoza Velázquez regaló a Morelos una presea de bronce en kumite femenil al vencer primero a Cristal Romero, de Yucatán, aunque después tropezó ante Valeria Mújica, de Baja California; sin embargo, se recuperó y en el repechaje eliminó a Paola Ramos, de Tabasco; ganando su lugar en el tercer peldaño ante Katherin Portilla, de Zacatecas.

Braulio y Denisse son categoría 2007-2008 y entrenan en la escuela formativa Tenku Kai México, ubicada en avenida Diana de Cuernavaca, bajo las indicaciones del sensei Pablo Emiliano Godínez Pérez, quien hace años en su faceta como deportista ganó plata y bronce representando a Morelos cuando dicha competencia aún llevaba por nombre Olimpiada Nacional.

Con estos resultados, la delegación estatal llega a 42 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, con registro de 13 medallas de oro, 13 de plata y 16 bronces, estando a sólo cuatro insignias metálicas de superar la marca de la edición 2021.

Hasta el momento once disciplinas han aportado medallas para la entidad y la suma que llevan es 13 de oro, el mismo número de plata y 16 de bronce.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,007 Posts 18,016,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escorpiones FC sigue con la pretemporada
Sig. Entregan propuesta para integrar la nueva Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca

Hay 6233 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.