Deportes

La selección de atletismo cierra con broche de oro


Lectura 1 - 2 minutos
Morelos suma 53 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Morelos suma 53 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

La selección de atletismo cierra con broche de oro

Morelos suma 53 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En la última jornada obtuvieron una medalla histórica de oro en relevo 4x400 varonil Sub-20, así como bronce en la misma prueba categoría Sub-18.

La selección estatal de atletismo se despidió entre aplausos y vítores de Hermosillo, Sonora, luego de brindar una brillante participación en los Juegos Nacionales Conade 2022.

En el último compromiso en pista los seleccionados lograron una medalla de oro y otra de bronce.

Por primera vez desde 1996, año en que nació dicha competencia antes conocida como Olimpiada Nacional, jamás se había conseguido medalla de oro en algún relevo de velocidad, lo que sí se logró en este 2022 dentro de la rama varonil categoría Sub-20.

La cuarteta dorada conformada por Samuel “Yayo” Álvarez Tello, Vicente Blancas Hernández, Omar Emiliano García Mendoza y Axel Omar Barreto Lorenzo se "comieron" el tartán del estadio Héroe de Nacozari con una carrera exquisita. Detuvieron el cronómetro en los 3:20:35 minutos, para superar al equipo de Sinaloa (3:22:34 minutos) y al representativo anfitrión (3:23:67 minutos).

Cabe resaltar que, Samuel y Axel son entrenados por Carlos Ortega en el estadio Isidro Gil Tapia, de Cuautla, mientras que Omar y Vicente se forjan diariamente en el estadio Centenario de Cuernavaca, por conducto de Rafael Taboada.

La medalla de bronce fue en la misma prueba, pero en la categoría Sub-18, gracias al esfuerzo de Miguel Ángel Rodríguez González, Andrés Iván Saldívar Irineo, Kevin González López e Israel Mendoza Morales, quienes en una emocionante carrera nunca se dieron por vencidos y viniendo de atrás consiguieron un lugar en el pódium con marca de 3:25:01 minutos.

Miguel e Israel son pulidos por el entrenador Yilmar Isaac Flores Gordillo; por su parte, Kevin y Andrés, por el profesor Marco Eloy Carrillo Flores.

Cabe precisar que el primer lugar fue para el conjunto sede, con 3:20.16 minutos y el segundo para Baja California, con 3:23.61 minutos.

Participaron selectivos de poder como Veracruz, Michoacán, Nuevo León, Ciudad de México y Durango.

Hasta el momento la entidad ha ganado un total de 53 medallas, a solo dos de lograr la tercera mejor marca en la historia para Morelos.

Aún faltan disciplinas como taekwondo, levantamiento de pesas, handball y aguas abiertas. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,926,342 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Team Salgado va en busca de tres medallas
Sig. Aerostar y Drago vienen a Cuernavaca

Hay 5161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.