Parte del gremio luchístico se manifestó ayer en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para externar su inconformidad por la elección de la nueva directiva de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca, en la que quedó como presidente Jesús Peralta García.
Luchadores de agrupaciones como Pilla, Luchamanía y Fraternidad de Damián acudieron junto a réferis y ex luchadores para manifestarse y pedir que se revisen a detalle todas las propuestas de planillas que se recibieron del 20 al 28 de junio.
Marco Antonio Vargas, El Muñeco", el ex luchador que formó parte de la anterior comisión de box y lucha libre de Cuernavaca señaló que "hoy (ayer) el Ayuntamiento publicó la nueva comisión, que está conformada por gente que no reúne ningún requisito, gente que todo el gremio tanto de las luchas y el boxeo no los aceptan, porque son personas que no reúnen nada, principalmente honradez.
El alcalde de Cuernavaca va a hacer un análisis de la planilla, no se qué pasó, la mía reunió todos los requisitos. La lucha libre necesita gente capaz, que pueda sacar a los jóvenes, que se preocupen por ellos, que los auxilien, que los ayuden, soy una persona que ama la lucha libre, desde los ocho años la traigo inyectada y aquí estoy con 43 años de trayectoria y defendiendo a todo el gremio luchístico y también del boxeo" dijo el Muñeco.
Algunos luchadores que se dieron cita ayer fueron Rey Tigre, Kalakita, Bello Brujo, Syka, El Verdugo, al igual que gladiadores retirados como Ráfaga Moreno, y referís como El Cejas y Kalimán.