El "Matute" será reconocido por su trayectoria en el futbol y en el arbitraje.
Lo que por más de 30 años Enrique Román Solano le entregó a una de sus mayores pasiones, el futbol y el arbitraje, ahora familiares, amigos y gente cercana van a regresárselo con un emotivo homenaje y un partido amistoso entre amigos del futbol y ex jugadores.
Solano Balcázar se inició en el futbol muy joven participando en la Liga Mayor, el Torneo Obrero y Liga Española e incluso vivió la experiencia de enfrentar en partido de preparación a la selección mexicana que participó en el Mundial de Argentina 1978. En aquel duelo amistoso Quique tuvo la fortuna de marcar a Hugo Sánchez, experiencia que platica con orgullo y que siempre recordará.
Las dos etapas, como jugador y como árbitro, las disfrutó al máximo, además de llegar a jugar por varios años con los veteranos del Zacatepec en partidos de exhibición compartiendo cancha con ex futbolistas como Harapos Morales, Jorge Romero, Pibe Dávila y “Poro” García, entro otros.
Algunos de los equipos que más recuerda con cariño y en los que jugó por varios años son el Rivetex y Mexama. En su trayectoria también fue auxiliar técnico de Sergio Zermeño, en el equipo de Avispones de Tercera División.
La familia Solano Chaires festejará este sábado 19 de noviembre en el campo La Cantera el partido de convivencia en Tepetzingo que reunirá en el terreno de juego a grandes amigos de Quique, mejor conocido como "Matute".
El "Matute" llegó a formar parte del equipo de veteranos del Zacatepec.