El peleador morelense del gimnasio GAB del mercado ALM se impuso a su rival de Yautepec, en peso welter; La Unión de Morelos, patrocinador oficial del torneo de boxeo.
Tres cinturones del Torneo Caudillo del Sur estuvieron en disputa el sábado en la Arena Juan Jaramillo Frikas, donde se llevó a cabo el certamen que se reanudó después de que en el 2018 Chinos Evolution impulsara el torneo con la participación de peleadores de Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Tres peleas profesionales se realizaron y en el primer combate Alber "El Misil" González, del gimnasio GAB del Mercado Adolfo López Mateos, venció por decisión unánime a José Luis Favela, en peso welter 67.500 kilogramos.
El boxeador de Cuernavaca entrenado por Enrique Santiago sumó su tercera pelea profesional sin perder, por lo que lleva dos triunfos y un empate, una de las victorias por la vía del nocaut.
En la pelea semifinal, Sixto Martínez (Santiago Tianguistenco, Estado de México) enfrentó al yautepequense Josmar Busquets, en peso ligero 64 kilogramos.
Ambos brindaron un combate muy cerrado, y la afición reconoció el esfuerzo de los pugilistas.
El mexiquense terminó ganando por decisión unánime al peleador del gimnasio Fábrica de Campeones de Yautepec.
En el combate estelar, el cuautlense Lonngi "Torbellino Italiano" (quien se negó a dar su nombre) cayó por nocaut técnico en el tercer asalto frente a Mauricio "Manguito Jr." Guerrero, del Estado de México, en peso gallo (53.500 kg.).
Previo a los combates profesionales, se llevaron a cabo cinco peleas amateurs con la participación de pugilistas de Cuernavaca y Yautepec.
Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de La Unión de Morelos, hizo entrega del cinturón Caudillo del Sur.
Integrantes de la Sección 4 del sindicato de luchadores estuvieron presentes en la función y externaron el apoyo hacia los pugilistas mediante el secretario general Marco Antonio Vargas, el "Muñeco".