El equipo chiapaneco mostró un par de variantes en su formación, con la incorporación de Gerardo Espinoza en la defensa central y la aparición del juvenil Armando Zamorano como medio de contención.
La formación que el técnico José Guadalupe Cruz eligió para este partido fue con Edgar Hernández, Miguel Martínez, Oscar Razo, Gerardo Espinoza, Orlando Rincón, Jorge Rodríguez, Christian Valdez, Armando Zamorano, Edgar Andrade, Franco Arizala y Luis Gabriel Rey.
Con esta alineación, el equipo "felino" mostró posesión de balón ante un cuadro de Pumas Morelos, dirigido por Enrique López Zarza, que se abocó a manejar la velocidad como su mejor arma, lo que obligó a la zaga chiapaneca a emplearse a fondo.
Al ataque, Rodríguez tuvo la mayoría de los avances "felinos" por el costado izquierdo, intentando conectar con Edgar Andrade y Valdez, quienes buscaron siempre llevar la pelota al área para Rey y Arizala.
A pesar de las ocasiones de gol que generó Chiapas, al minuto 34(del primer tiempo) Pumas Morelos hizo el único tanto del partido, en el cobro de un tiro libre por parte de Carlos Humberto González, en el que la pelota entró al ángulo superior izquierdo, sin que Edgar Hernández pudiera hacer nada para evitarlo.
A los felinos morelenses aun les restan seis partidos de preparación antes del inicio de la temporada, el sábado 30 de julio a las 4:00 de la tarde en el Estadio Centenario de Cuernavaca, contra los Tiburones Rojos de Veracruz. Su próximo rival se trata de Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso, los pupilos de Enrique López Zarza recibirán en las instalaciones de la Cantera el sábado 2 de julio al equipo filial de la Máquina de Cruz Azul.