Deportes

Llegaron al podio


Lectura 2 - 3 minutos
Gustavo García y Johan García ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente en lucha olímpica.
Gustavo García y Johan García ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente en lucha olímpica.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Llegaron al podio

Gustavo García y Johan García ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente en lucha olímpica.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La selección de lucha olímpica aportó tres medallas; Alan Pérez, Gustavo García y Johan García brillaron en Tabasco en los Juegos Conade 2023.

Son nueve disciplinas las que han aportado medallas al estado de Morelos en los Juegos Nacionales Conade 2023. Uno de los deportes que consiguió alguna presea en los últimos días fue la lucha olímpica, ya que los gladiadores morelenses se colgaron una de oro, una de plata y una de bronce.

La entidad acumula hasta el momento 36 medallas, repartidas de la siguiente manera: 12 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.

En Tabasco la selección de lucha olímpica consiguió la medalla de oro por conducto del gladiador Alan Yahir Pérez Uribe, quien se consagró como el mejor especialista del país en luchas asociadas, en la categoría Sub-20 división 92 kilogramos, rebasando en su camino a Axel Navarro, de Jalisco y Jairo Morales, del estado sede.

Cabe resaltar que Alan tuvo un regreso triunfal a al podio, pues en Olimpiada Nacional 2019 también brilló con dicho metal; regresó a las competencias con plata en Nacionales Conade Monterrey 2021 y oro en Villahermosa 2023.

La medalla de plata cayó por medio de Gustavo Alberto García Bocanegra, en la categoría Sub-17 división -92 kilogramos, quien llegó hasta la instancia final al demostrar buena técnica de llaveo, resistencia física y castigos letales a sus oponentes. El morelense venció en su camino a Alexander Torres, de Nuevo León; Javier Moo, de Quintana Roo; Gael Osorio, de Hidalgo; y Joshua Silva, de Colima.

Por su parte, en la misma categoría división -65 kilogramos, Johan García Serrano figuró hasta la serie de semifinales, adueñándose del bronce luego de vencer en su travesía a Jorge Ballesteros, de Zacatecas; así como a Juan Ernesto May, de Tabasco.

Los encargados de llevar el rumbo de la selección morelense de lucha olímpica fueron Antonio Morán y Wendy García.

Los deportes que han ganado medalla para Morelos son: Golf (1), Ajedrez (1), Boxeo (2), Aguas Abiertas (2), Badmintón (3), Tiro con arco (3), Lucha Olímpica (3), Natación (15) y Levantamiento de Pesas (6).

Alan Yahir Pérez subió a lo más alto del pódium, en la categoría Sub-20 división 92 kilogramos; el gladiador conquistó su tercera medalla en esta competencia, luego de un oro y una de plata.

 

Fernanda Guadalupe Barrera, ajedrecista de la categoría Sub-12, ganó medalla de oro, en la modalidad ritmo rápido 10 minutos + 5 segundos de incremento por jugada en el tablero.

 

Seis medallas consiguió la selección de Levantamiento de Pesas; una de plata por medio de Yazmín Arrieta y cinco de bronce que consiguieron Sofía Brito, Ulises Jiménez y Caleb García.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,108,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conquistan el mar en Nayarit
Sig. Karla Nieto se concentra con la Selección Nacional Femenil

Hay 5794 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.