Deportes

Llegan a 49 medallas


Lectura 2 - 3 minutos
La selección de Taekwondo cosechó cinco medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023: Tres de oro, una plata y una de bronce.
La selección de Taekwondo cosechó cinco medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023: Tres de oro, una plata y una de bronce.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Llegan a 49 medallas

La selección de Taekwondo cosechó cinco medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023: Tres de oro, una plata y una de bronce.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La selección de Taekwondo cerró su participación con dos preseas de oro y una de plata; Elisa Espinoza, Zaira Salgado y Tomás Peralta subieron al podio en suelo tabasqueño.

A una medalla del medio centenar se encuentra la delegación morelense que está participando en los Juegos Nacionales Conade 2023.

El taekwondo confirmó que sigue siendo uno de los deportes fuertes en los que el estado destaca en esta competición, ya que en total sumó cinco preseas.

En la modalidad de combate, Elisa Espinoza Beltrán ganó la presea de oro; Zaira Paulina Salgado Landa conquistó la medalla de plata; además de Tomás Peralta Valdez, quien también consiguió la presea áurea.

El oro de Elisa fue en la categoría 15-17 años de edad división -49 kilogramos; dejando en el camino a Ximena Picos, de Sinaloa; Jazmín Herrera, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Denisse Mata, del Estado de México; quedándose con la corona en la final venciendo a Fernanda Barajas, de Michoacán.

Por su parte, Zaira se quedó con el metal plateado en la categoría 18-20 años de edad, división -57 kilogramos; la taekwondoína morelense doblegó en octavos de final a Ximena Beltrán, de Chiapas; en cuartos a Fernanda Herrera, del IPN; además de Bertha Pérez, de Baja California Sur, en la serie semifinal; en el tope final se midió ante Gabriela Antonio, del Estado de México.

El encargado de cerrar con broche de oro la participación de la selección zapatista de taekwondo fue Tomás, quien se consagró como el mejor taekwondoín de México en la categoría 18-20 años de edad, división -58 kilogramos, en la final derrotó a Axel Ortega, del Estado de México y en rondas anteriores eliminó a Alonso Pineda, de Michoacán; Héctor Escobar, de Chiapas; y al sinaloense, Roberto Medina.

La delegación de Morelos llegó a un total de 49 medallas: 15 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Únicamente falta por entrar en acción la selección de atletismo, que viajará a partir del próximo 15 de julio a territorio tabasqueño.

Zaira Salgado se quedó con el metal plateado en la categoría 18-20 años de edad, división -57 kilogramos.

 

Elisa Espinoza se colgó la presea de oro en la categoría 15-17 años de edad, en la división -49 kilogramos.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,119,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se definieron los primeros monarcas del torneo Buscando un campeón
Sig. Hacen historia en Juegos Centroamericanos

Hay 4711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.