La selección de lucha olímpica Rhinos se alista para competir en el certamen en la capital del país.
Este próximo lunes la selección de lucha olímpica Rhinos regresa a los entrenamientos después de un descanso y con altas expectativas inician el segundo semestre del año, en el que buscan más fogueo y salir a competir en los estados vecinos, ya que tratan de que todas las categorías se preparen mejor y tengan más experiencia contra selecciones de otras entidades.
El evento más cercano que tienen en el calendario es el torneo Héroes de la Independencia, que se disputará los días 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México.
La selección de lucha olímpica Rhinos que tiene dos sedes -en Jiutepec y en Xochitepec- competirá en el torneo y se prepara para eventos próximos.
Serán diez los luchadores los que compitan en la capital del país.
Para este año -comentó Wendy García Patiño, entrenadora del Club Rhinos- una de las prioridades para este cierre del año es trabajar más con las categorías infantiles, salir con mayor frecuencia a competencias con otros estados y que los gladiadores morelenses sean exigidos y experimenten otro nivel con rivales de otras entidades.
El primer semestre de competencias, la entrenadora calificó de buena la actuación de los luchadores, ya que en los Juegos Nacionales Conade, de seis atletas que fueron a la justa deportiva, tres regresaron con medallas.
Se trata de Alan Pérez en la categoría Sub20, división -92 kilogramos, Johan García, -65 kilogramos y Gustavo García, -92 kilogramos en la categoría Sub17.
Diez gladiadores entrenan en Jiutepec y 20 en Xochitepec, en la ayudantía de Chiconcuac.