Un selectivo morelense de lucha olímpica compitió en el evento "Héroes de la independencia" en Ciudad de México.
Con el evento “Héroes de la Independencia” que tuvo sede la capital del país inició el ciclo de competencias rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024.
El Centro Deportivo Santos Degollado recibió a más de un centenar de atletas provenientes de Guanajuato, Estado de México, Morelos, UNAM, IPN y diversas alcaldías de la Ciudad de México. Se realizaron combates oficiales y otros de exhibición, con la finalidad de brindarles mayor fogueo y experiencia competitiva a los atletas.
Morelos tuvo presencia con seis atletas, mientras que Alan Pérez Uribe, Gustavo García Bocanegra y Johan García Serrano quedaron fuera por lesión u otros motivos.
Cabe destacar que el atleta revelación de este torneo fue Rodrigo Zakamoto Sotelo, quien venció a sus rivales de Guanajuato y Ciudad de México y consiguió la medalla de oro en su primera competencia oficial.
Los atletas que ganaron medalla de oro pasando de “bye” (al no tener rivales en sus respectivas categorías) fueron:
U13-Femenil, Nahomi Antúnez Martínez, en 32 kilogramos.
Zayumi Zakamoto Sotelo
U15- Varonil, en 38 kilogramos.
Angel Mendoza Mendoza, en 60 kilogramos.
Gabriel Zakamoto Sotelo
U17, en 92 kilogramos.
Iram Mejía Hernández, en 61 kilogramos.
El objetivo de los gladiadores morelenses continuar con el proceso de preparación de las nuevas generaciones de talentos deportivos.
En el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2024 el selectivo tlahuica se eliminará por macroregión contra estados como Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.
Todos los chicos que participaron tuvieron mínimo tres combates de exhibición.
El entrenador y presidente de asociación, Antonio Morán Lagunas, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por su atleta Iram Mejía, quien este año podría participar en la Universiada Nacional y sería el primero en competir en un evento de esta talla representando a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.