Deportes

Luis Avilés, medallista de plata en Juegos Panamericanos Santiago 2023


Lectura 1 - 2 minutos
El cuautlense quedó atrás del competidor brasileño Lucas Conceicao.
El cuautlense quedó atrás del competidor brasileño Lucas Conceicao.
Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Luis Avilés, medallista de plata en Juegos Panamericanos Santiago 2023


El cuautlense quedó atrás del competidor brasileño Lucas Conceicao.
Fotógraf@/ TOMADA DE LA WEB
  • Like
  • Comentar

El velocista cuautlense se quedó con el segundo lugar en los 400 metros planos.

El atleta cuautlense Luis Antonio Avilés Ferreiro se proclamó subcampeón continental en la prueba de 400 metros varonil, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, un resultado histórico para México, porque es la primera vez que se obtiene una medalla de plata en esta prueba dentro de la justa.

El joven velocista cronometró 45.97 segundos, solo por detrás del brasileño Lucas Conceicao, que finalizó con 45.77 segundos y el bronce pasó a manos del chileno Martín Kouyoumdjian (46.58).

“Estoy contento, a disfrutar este triunfo; ha sido una temporada muy larga, más de un año de preparación, pero estoy satisfecho, no al cien por ciento porque nos hubiera encantado la medalla de oro, pero nos dejó muy buen sabor de boca para la siguiente temporada y a seguir preparándonos”, comentó, tras la competencia.

“Fue una carrera muy difícil, creo que ha sido de los dolores más feos que he sentido en toda mi carrera deportiva, pero así es y simplemente hay que disfrutar y aprender, pero ahora hay que descansar y prepararnos para el relevo 4x400”, refirió el velocista morelense.

Con su medalla de plata, Luis Avilés disputará la prueba de relevos varonil 4x400 el sábado 4 de noviembre, junto a Guillermo Campos, Valente Mendoza y Edgar Ramírez, en el cierre del atletismo de Santiago 2023.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,124,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡SORPRENDENTE!: Subasta de casco de 'Checo' Pérez recauda más de millón y medio de pesos
Sig. Este domingo, la tercera fecha del Speed Fest

Hay 4129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.