Treinta y tres tripulaciones participaron en la competencia automovilística que salió de Veracruz y pasó por Puebla, Morelos y Guerrero.
Por los daños que ocasionó el huracán Otis, la meta final de los Rallys del Golfo al Pacífico y el del Rally Acapulco se instaló en Cuernavaca, en la plaza Fórum, a donde llegaron los pilotos después de una travesía que comenzó el pasado jueves en Boca del Río, Veracruz.
En los dos rallys, los competidores llevan a cabo pruebas de precisión en tramos previamente seleccionados.
El evento tiene el aval de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., Comisión Nacional de Rallies México, Comisión Nacional
Vintage A.C., el Rally Automóvil Club, Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y Porsche Club México.
El arranque de los autos participantes también fue del hotel sede en Puebla (Hotel Quinta Real), considerando un intervalo de 30 segundos entre cada vehículo.
Siguieron la siguiente ruta: Autopista a Atlixco, Autopista Siglo XXI. En el km 1 de la Autopista Siglo XXI Jantetelco se reunieron los autos de los dos eventos (el Rally del Golfo al Pacífico y el Rally Acapulco) para continuar a partir de este punto en una sola caravana.
"Todo muy bien, mucha seguridad, normalmente íbamos Acapulco, pero ahora que no se pudo, lo hemos hecho en la zona de Morelos y Guerrero, en Iguala nos recibieron muy bien, también pasamos por Taxco. Como este es el tercer año que participamos, vengo de copiloto con mi hijo Andrés Venegas, traemos un Falcón modelo 70" señaló Felipe Venegas, piloto de auto Vintage Morelos.
Los pilotos hicieron una prueba de slalom en Jardines de México; de este punto salieron rumbo a Iguala.