Deportes

Amorcrode reconoce a atletas, entrenadores y periodistas de la fuente deportiva


Lectura 2 - 4 minutos
En un emotivo evento celebrado en la capital morelense, personalidades del deporte estatal fueron reconocidos en la modalidad de atleta, entrenador y promotor deportivo.
En un emotivo evento celebrado en la capital morelense, personalidades del deporte estatal fueron reconocidos en la modalidad de atleta, entrenador y promotor deportivo.
Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Amorcrode reconoce a atletas, entrenadores y periodistas de la fuente deportiva


En un emotivo evento celebrado en la capital morelense, personalidades del deporte estatal fueron reconocidos en la modalidad de atleta, entrenador y promotor deportivo.
  • Like
  • Comentar

La Asociación Morelense de Cronistas Deportivos otorgó reconocimientos a 11 deportistas.

Integrantes de la Asociación Morelense de Cronistas Deportivos (Amorcrode), en compañía de Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, encabezaron la ceremonia de entrega de reconocimientos a atletas, entrenadores, federativos, promotores y periodistas de medios de comunicación de la fuente deportiva.

Los galardonados convivieron con la familia deportiva de la entidad y compartieron el pan y la sal en el evento encabezado por Luis Arturo Cornejo De Ita, presidente de AMORCRODE.

El titular de la asociación morelense mencionó algunas de las acciones realizadas durante este año: como parte de los trabajos destacó el logro de Roger Chávez Mixcoac, quien trabaja en El Sol de Cuernavaca, como el primer cronista del estado de Morelos que ingresó al Salón del Periodista Deportivo, un espacio dedicado a los mejores cronistas deportivos del país.

Además, mencionó el trabajo que se ha venido realizando en conjunto con la Lotería Nacional para que por primera vez en la historia los cronistas deportivos estuvieran plasmados en los cachitos de los billetes de lotería, además de la realización de un sorteo alusivo a FEMECRODE.

Asimismo, se anunció que hace unos días el Senado de la República aprobó la instauración del 22 de febrero de cada año como el día nacional del cronista deportivo, algo histórico para el gremio deportivo, por lo que este reconocimiento sirve como un aliciente para continuar con esa labor que día a día tienen los cronistas deportivos para transmitir historias del deporte.

Posteriormente, Evencio Flores y Luis Arturo Cornejo hicieron la entrega de reconocimientos a 11 deportistas, cinco entrenadores, cinco directivos y a siete cronistas deportivos. 

Entre los galardonados estuvieron los atletas Pamela Campos Desiderio, de la disciplina de karate; Alonso Astudillo, de ajedrez, Ilse Contreras y Joshua Islas de halterofilia; Johan González, Ana Guerrero y Marco Pérez de boxeo; Nahual y Amazónica de Lucha Libre y David Betancourt y Natalia Reveles de kickboxing.

En el rubro de entrenador, María Rebollo, en básquetbol fue doblemente reconocida, por su gran labor en la formación de nuevos talentos, además de por su gran trayectoria dentro del deporte ráfaga en nuestra entidad. 

El profesor Alberto Miranda -también en baloncesto- fue reconocido por el año deportivo Enel que obtuvo medalla en Juegos Nacionales Conade, además de formar parte como entrenador de la selección nacional de basquetbol 3x3 en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. 

El profesor David Gómez, de la disciplina de halterofilia, Isidoro Astudillo de ajedrez y Brian González de boxeo también fueron reconocidos gracias a la labor realizada en sus diferentes disciplinas deportivas, en las que obtuvieron grandes triunfos.

En el rubro de Promotor o Directivo los galardonados fueron: Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes UAEM; Samantha Desiderio, presidenta de la Federación Mexicana de Karate; Felipe Santamaría Lule, presidente de la Asociación de Kickboxing del estado de Morelos; Ethel Roblero, oficial de pista de Fórmula 1, y Marco Antonio Vargas Arcos “Mágico Muñeco” impulsor del deporte espectáculo que es la lucha libre.

Asimismo, fueron reconocidos miembros de la prensa deportiva: Roger Chávez, de El Sol de Cuernavaca; Jorge Arturo Sánchez, de TUDN Morelos; Iván Navarro, de Agencia Enlace Sport Multimedia; Genaro Rosas, de Océano Deportivo; Luis Arturo Cornejo, de Tertulia Deportiva, además de Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,103,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Michel Caballero tuvo un excelente 2023
Sig. Luis Menes y Carlos Ochoa conquistan la Copa Mariachi 2023

Hay 5088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.