Un ícono de los rojiblancos, Ramón Ramírez, será uno de los jugadores estelares en el partido de leyendas ante América.
Pocas veces la afición morelense puede volver a ver a sus ídolos de diferentes épocas de dos de los equipos con mayor historia y popularidad del futbol mexicano.
El clásico de clásicos con veteranos de América y Guadalajara se llevará a cabo el domingo 7 de enero en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, en un duelo en el que están confirmadas algunas figuras de las Chivas, como Ramón Ramírez, una de las leyendas del Rebaño Sagrado, quien fue campeón en 1997 con el chiverío y es uno de los ex futbolistas más queridos por la afición del Club Deportivo Guadalajara.
Se han confirmado algunos nombres de los jugadores de Chivas que estarán el domingo: Aris Hernández, Gustavo "Gusano" Nápoles y Ramón Ramírez y hay varios por confirmar, como Salvador "Chava" Carmona, Joel "Tiburón" Sánchez, Héctor Reynoso, Paulo César "Tilón" Chávez, Néstor Calderón y Jorge el "Chatón" Enríquez.
Ramón Ramírez fue pieza clave del equipo de Chivas que consiguió el título del verano 1997, venciendo en la final al equipo Toros Neza junto a jugadores como Noe Zárate, Claudio Suárez, Joel Sánchez, Alberto Coyote, Paulo César Chávez y Gustavo Nápoles.
Ramón Ramírez, oriundo de Nayarit, militó con equipos como Santos Laguna, Chivas y Tigres, y se retiró en Chivas USA.
Por las Águilas del América están por confirmar Cuauhtémoc Blanco, Juan Carlos "Topo" Valenzuela, Alejandro Argüello, Juan Carlos "Negro" Medina, Reynaldo Navia, Matías Vuoso, Cesilio de los Santos y Alberto Becerra.
Gustavo "Gusano" Nápoles, ex delantero y campeón con el Rebaño Sagrado en el 97, también jugará con los rojiblancos en el juego de leyendas.