En el clásico de la Concacaf.
Para cerrar la actividad del grupo A, Estados Unidos y México se medirán en Carson, California.
La Selección Mexicana está teniendo una muy buena actuación hasta el momento. Iniciaron con un empate a cero contra Argentina y vienen de golear contundentemente a República Dominicana, con un marcador de 8-0. Están ubicadas en segundo lugar del grupo con cuatro puntos.
El cuadro estadounidense lleva paso perfecto, como se esperaba. Triunfaron 5-0 contra República Dominicana y posteriormente 4-0 ante Argentina. Son líderes del grupo con seis puntos.
El formato de la Copa Oro Femenil tiene tres grupos con cuatro equipos cada uno para un total de 12 equipos.
Los dos primeros lugares avanzan directamente a cuartos de final, a ellos se unen los dos mejores terceros lugares (tomando en cuenta a todos los grupos).
En total, ambas selecciones se han enfrentado en 43 ocasiones, de las cuales, las estadounidenses han triunfado en 40 y el tricolor ha ganado dos juegos.
La mediocampista morelense Karla Nieto ha disputado los dos partidos como titular.
El director técnico de la Selección Mexicana, Pedro López, mencionó que no deberían confiarse a pesar del buen resultado
Reconoció que deben enfocarse en el juego contra Estados Unidos, retomando aspectos clave de ambos partidos anteriores.
"México es un país de emociones fuertes, pasas del cielo al infierno en dos días y creo que nosotros somos los que tenemos que dar ese equilibrio" señaló el técnico español.