Gabriela Martínez, Natalia Rodríguez, Diego Fernando García y Sebastián Ariza lograron posicionarse en la zona de clasificación, en ciclismo de ruta.
El número de atletas clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2024 sigue en aumento.
Una de las disciplinas que aportó deportistas a la justa infantil y juvenil es ciclismo, y es que en el ciclo macroregional celebrado en la comunidad de las Flores, el Llano, de Aguascalientes, la selección de ciclismo fue protagonista en la fase macro regional, al obtener tres clasificaciones en la modalidad contrarreloj y una en ruta, ante estados como Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, y el anfitrión.
En la categoría Sub23 femenil 20 kilómetros contrarreloj, Gabriela Martínez Bahena y Natalia Rodríguez Hernández tuvieron un auténtico “sábado de gloria” al pedalear con estilo, poder y autoridad, haciendo el 1 y 2, respectivamente, con tiempo de 34:15.513 y 34:48.428 minutos.
En la misma categoría y prueba, rama varonil 30 kilómetros, Diego Fernando García Ortiz también lució en el territorio hidrocálido, salió decidido a demostrar su potencial en condición física bajo un clima de 30 grados centígrados y viento en contra, cruzando la línea de meta en cuarto lugar con tiempo de 40:04.951minutos, acción que le dio cabida en la etapa final.
El último clasificado se obtuvo en la modalidad ruta categoría juvenil A 40 kilómetros, cortesía de Sebastián Ariza Bazaldúa, quien no se separó del pelotón y finalizó el compromiso en el tercer lugar de 18 competidores, con tiempo de 40:29 minutos, es decir, aproximadamente pedaleó 1 kilómetro de distancia por cada 60.725 segundos.
La selección morelense también tuvo presencia con Jorge Kovak, Marcos Vivar y Patricio Arias, éste último se atrasó por un minuto en su prueba contrarreloj debido a que se le ponchó su llanta trasera y cambió de bicicleta.