La selección de lucha olímpica fue un rival a vencer en Querétaro, dentro del ciclo macrorregional; ahora se irá a Jalisco a competir ante lo mejor del país.
Siendo una de las selecciones más solidarias y con buen compañerismo en grupo, el representativo morelense de lucha olímpica encaró sin miedo la etapa macrorregional, con sede en Querétaro, logrando adquirir un total de ocho calificados a los próximos Nacionales Conade 2024, a realizarse para la especialidad, del próximo 26 de mayo al 2 de junio, en Jalisco.
Los gladiadores que quedaron ubicados entre los primeros tres lugares de su respectiva categoría y ganaron su calificación a la fase nacional, son:
Jorge Kaleb Sánchez Badillo, 75 kg., categoría U15; Ángel Mendoza Mendoza, 65 kg. (campeón); y Ángel Gabriel Zakamoto Sotelo, 92 kg. (campeón), U17; además de Guadalupe Yamilet García Serrano, 59 kg.; Alan Yahir Pérez Uribe, 92 kg. (campeón); Johan Alberto García Serrano, 70 kg.; Humberto Valverde Uzner, 97 kg.; y Gustavo Alberto García Bocanegra, 125 kg., en el sector U20.
Cabe resaltar que deportistas como Iram Rafael Mejía, Rodrigo Zakamoto y Luis Benjamín Rodríguez, ‘rasguñaron’ su pase a la etapa nacional; sin embargo, se reconoce su auténtico espíritu competitivo, pues dejaron todo dentro del círculo de batalla del coliseo queretano.
Los entrenadores de la selección estatal, Wendy García Patiño y Antonio Morán Lagunas, hicieron un buen trabajo, ya que hubo un porcentaje de efectividad de más del 70 por ciento, adueñándose de ocho plazas de once disponibles, evidenciando que Morelos no será un rival fácil en los Nacionales Conade y se buscará a como dé lugar estar presentes en el podio jalisciense.