Gael de la Cruz y Dulce Aridai Gómez conquistaron medalla de bronce en los Juegos Conade 2024, y esto los motiva a seguir preparándose para futuras competencias a nivel nacional.
El saldo de medallas que obtuvo la selección estatal de boxeo fue de seis preseas, y dos de los pugilistas, del gimnasio Olímpico de Cuernavaca, que regresaron con medalla de tercer lugar fueron Gael "Cruzito" de la Cruz y Dulce Aridai Gómez.
El primero conquistó la presea de bronce en peso gallo, 55 kilogramos. El peleador apodado el "Cruzito" se impuso a Luis Mejía, del estado de Puebla, y a Miguel Rangel, de Querétaro.
"Los rivales estuvieron fuertes, yo di todo arriba del ring”.
Fue algo muy bonito. Nunca había clasificado al nacional. Te topas con otros rivales de otros estados, fue una bonita experiencia subir al pódium", señaló el pupilo de Narciso González.
Por su parte, Dulce Aridai Gómez se quedó con la medalla de bronce en la categoría Júnior 60 kilogramos.
También consiguieron medalla de bronce Ángel Ortiz, Júnior 57 kg.; y Oswaldo Gama, juvenil 86 kg.
Cabe resaltar que para ser medallistas nacionales primero quedaron campeones estatales, lucieron en una eliminatoria macroregional entre 11 estados del país, y finalmente, se posicionaron entre el top 3 de la nación.
Dulce Aridai Gómez se colgó medalla de bronce en suelo tapatío.