El pugilista Joel Aranda del gimnasio GAB del Mercado Adolfo López Mateos debutó el pasado fin de semana con el pie derecho como profesional. El “carnicero” resolvió el combate en el cuarto round al ganarle a Aparicio López Abdiel "La Tuna" en 90 kilogramos.
El 15 de junio del 2024 será una fecha que quedará marcada en la vida del joven pugilista Joel Aranda, conocido como el “Carniboy”. El peleador de 18 años cumplió el sueño de hacer su debut profesional en la función de RB Promotions el pasado sábado. Ante el apoyo del público, Joel se motivó y no defraudó a su gente al llevarse la victoria ante un rival que no fue fácil de la zona sur del estado.
El “Carnicero”, quien es así apodado por trabajar en este oficio con su papá en el mercado Adolfo López Mateos, en la capital morelense, obtuvo el triunfo en el cuarto y último asalto por la vía del nocaut técnico.
Joel, quien es entrenado por Enrique Santiago del gimnasio GAB (Gloria Almada de Bejarano), derrotó a Aparicio López Abdiel, oriundo del municipio de Zacatepec.
"Me siento muy contento, feliz. Gracias a Dios se logró esta pelea. Estamos preparados para lo que venga. La verdad, mi rival, la "Tuna", es un peleador muy fuerte.
Gracias a Dios y a toda la gente que me apoyó. Gracias a ellos he seguido de pie. Gracias a Dios, cumplí el sueño de debutar profesional; vamos por más sueños", señaló Joel Aranda, quien el año pasado conquistó medalla de bronce en los Juegos Nacionales Populares.
En otro combate femenil, Alondra “La China” Izamar venció a Maricruz Gómez en peso súper pluma. “La China” se impuso por decisión unánime a su rival de la capital del país.
Otro combate que se llevó a cabo en la capital morelense fue el debut de Eduardo Sebastián “Sebas” Méndez, quien venció por decisión dividida a Guillermo Ronces en peso súper ligero.
EL “Carnicero” Aranda junto a su entrenador, Enrique Santiago, manifestaron sentirse contentos por la victoria y corresponderles a los seguidores del pugilista, que debutó con un triunfo.