Tres peleadoras del Team Quick siguen con vida en el certamen amateur femenil; hoy, dos peleadoras van en busca de la semifinal y, la próxima semana, una pugilista va por el pase a la final en Ciudad de México.
El entrenador Julio César Leónides el "Quick" está impulsando a las nuevas pugilistas del boxeo amateur y el constante trabajo con niñas de 10 hasta los 15 años ya está rindiendo frutos: de cuatro niñas que metió al Torneo Puños Rosas, tres continúan en las eliminatorias en el gimnasio Ratón González, en la capital del país.
Este día, las peleadoras morelenses Sharon Yaret León y Sauli Naomi Viveros van a afrontar un compromiso importante en la fase de cuartos de final del certamen que finalizará el 11 de agosto.
Ambas pugilistas van en los 46 kilogramos en categoría infantil, y llegan preparadas para hacer un buen papel y meterse al combate decisivo.
Otra de las alumnas del “Quick” es Melanie Lupita Delgado Pantaleón, quien ya se instaló en semifinales y será hasta el 27 de julio cuando suba al ring en busca del pasaporte a la final.
Las categorías en el este certamen de boxeo amateur son: Novatas (de 0 a 6 peleas) y Clasificadas (más de 7 peleas): Infantil (13-14 años), Junior (15-16 años), Juvenil (17-18 años) y Élite (19-40 años).
Elena Pérez también compitió en el Torneo Puños Rosas, sin embargo, se quedó en el camino, pero eso la motiva para seguir preparándose y demostrar que tiene talento para futuras competencias.
El grupo de alumnos del entrenador Julio César Leónides el "Quick" está conformado en su mayoría de mujeres, aunque hay excepciones, como el pugilista Uriel Marcel Nava Martínez (56-58 kg), quien acaba de salir campeón en el 1er Torneo de Copa Morelos, organizado por la asociación estatal de esta disciplina.
Sharon Yaret León disputará este día la ronda de cuartos de final en el certamen de boxeo amateur.
Sauli Naomi Viveros va por el boleto a la antesala de la gran final en el Torneo Puños Rosas, en la capital del país.