El partido de preparación les viene bien a ambos conjuntos tomando en cuenta que los felinos morelenses se jugarán su pase a la “Fiesta Grande” en menos de dos semanas cuando visiten en la última fecha de la Liga de Ascenso al líder, Los Reboceros de La Piedad.
Por su parte, los cementeros también tomarán de buena forma el duelo frente a los universitarios ya que buscan llegar embalados a la liguilla del futbol mexicano, después de cerrar con broche de oro el torneo con triunfo de tres goles por uno sobre las Águilas del América, y ahora tendrán la revancha de enfrentarse en los cuartos de final a Monarcas Morelia, escuadra con la que tienen aún cuentas pendientes.
La escuadra de Pumas Morelos rompió el pasado sábado una racha de seis juegos sin ganar al imponerse por la mínima diferencia a los Freseros del Irapuato, con gol de Leonardo García en el minuto 90, resultado positivo que la regresó a los puestos de calificación al situarse en el séptimo lugar con 21 unidades, cuando sólo falta una jornada por disputarse en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
“Cruz Azul es un buen sinodal. La idea es no perder ritmo y mantenernos en perfectas condiciones tanto en el aspecto físico como futbolístico. Tenemos que llegar con todo al partido decisivo contra La Piedad. Sólo dependemos de nosotros mismos para alcanzar el boleto a la liguilla”, señaló vía telefónica a La Unión de Morelos el defensa auriazul Cristian Zamudio.
El jugador universitario, quien se desempeña como carrilero por derecha, destacó el carácter que mostró el equipo el pasado fin de semana ante los de Irapuato, actitud que los sacó adelante pasa obtener la victoria ante los Freseros.
“El carácter que imprimió todo el equipo fue importante para sacar los tres puntos ante Irapuato. Sufrimos. Fue un partido difícil durante los 90 minutos, pero al final supimos aguantar al rival y en el último minuto con gol de Leonardo nos llevamos el triunfo”, comentó Zamudio Guerrero.