Apenas por cumplir su segunda temporada con La Máquina de Cruz Azul, “Jerry” Flores trabaja a tope para consolidarse en el once titular de Enrique Meza avalado por los buenos números que consiguió en el torneo Apertura 2011 con 12 juegos jugados, 10 como titular y un gol ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.
“Ha sido muy grato estar aquí en Cruz Azul, ha sido un gran paso para mí en mi carrera venir a un equipo como este; al final (del torneo pasado) no tuve la oportunidad de jugar en los últimos partidos pero estoy contento por que vengo haciendo bien las cosas, uno siempre tiene que trabajar para cuando se le vuelva a requerir” comentó el defensor oriundo de Xochitepec.
Con el antecedente de haber jugado una muy buena Copa Libertadores en el 2008 con los Rojinegros del Atlas en donde incluso llegaron a los cuartos de final de la mano del técnico argentino Miguel Ángel Brindisi, Gerardo Flores se vuelve a ilusionar por volver a participar en este torneo tan importante pero ahora enfundado en la casaca de los celestes.
“Sí me fue muy bien (con Atlas en Copa Libertadores) es un bonito torneo hay que disfrutarlo, tenemos que hacer un gran papel, como lo ha dicho el profesor Meza vamos por los dos torneos, estamos mentalizados a dejar todo en estos dos torneos (Liga y Libertadores) y ojalá se nos den las cosas” puntualizó el camiseta número 15 de La Máquina.
El equipo de Cruz Azul quedó ubicado en el grupo 6 de la Copa Libertadores junto al Deportivo Táchira de Venezuela, Nacional de Paraguay y Corinthians de Brasil. Su debut de los cruzazulinos será el próximo mes de febrero en el estadio Azul enfrentando al Deportivo Táchira.
Con la reciente incorporación del delantero mochiteco Omar Bravo, el defensa morelense comentó al respecto: “Mientras sean jugadores que vengan a aportar, que vengan a dejar todo su esfuerzo y a cooperar con el equipo siempre serán bienvenidos; el yo creo que viene con esa mentalidad y nosotros como compañeros tenemos que apoyarlo para que se adapte rápido al grupo” finalizó Flores Zúñiga.
El equipo de Cruz Azul ya se alista para su debut en el torneo local el próximo sábado 7 de enero cuando enfrente en el estadio Azul al actual campeón del futbol mexicano los Tigres de la UANL.