Tras la dolorosa eliminación en los octavos de final por parte de los Murciélagos de Guamúchil con marcador global de 4-2, las Ballenas trabajan a doble sesión en el municipio de Zacatepec para llegar al cien por ciento al inicio de la próxima temporada, en donde abrirán en calidad de visitantes ante el Deportivo Lozaro en el estadio Olímpico de Oaxtepec.
Las Ballenas de Galeana sostuvieron su primer partido de preparación ante La Máquina de Cruz Azul del máximo circuito el pasado miércoles en las instalaciones de La Noria. Más allá del resultado en el que los cementeros se impusieron dos goles por uno a los morelenses, el rendimiento del equipo comandado por Felipe Ocampo dejó una buena impresión con todo y la incorporación de los nuevos refuerzos, entre ellos el arquero Félix Vega, quien le detuvo un penal al mochiteco Omar Bravo, en su debut con la escuadra celeste.
La directiva de Galeana, encabezada por Alejandro Villarreal, presidente del equipo ballenato, y Raúl Ortega, director deportivo de la escuadra morelense, confirmó a la revista La Liga los nuevos refuerzos que tendrá el equipo para la próxima campaña, además de la confirmación de su segundo partido de preparación frente a la Sub 20 de América, tricampeona de la categoría en el futbol mexicano.
“Ya confirmado tenemos el próximo jueves contra la Sub 20 de América en las instalaciones de Coapa a la una de la tarde. Estamos por confirmar también con la Sub 20 de Pumas o queremos buscar la Liga de Ascenso. Queremos partidos fuertes con equipos de la Liga de Ascenso porque queremos que nuestro equipo y nuestros refuerzos estén al cien por ciento”, comentó Raúl Ortega, director deportivo del conjunto de las Ballenas Galeana.
Son cinco refuerzos los que se han integrado al plantel de Galeana, todos con experiencia en Liga de Ascenso, procedentes de Estudiantes Tecos, Morelia y Mérida. Los nuevos rostros para la siguiente campaña son Félix Vega, Omar García, Erick Cruz, Emerson Lomelí, Fernando Dávalos y Jesse Ordóñez.