Se trató de Lorenza Morfín Macouzet, medallista de plata en ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y de la nadadora paralímpica Mónica Pazarán López, considerada como una de las mejores sirenas del estado en el deporte adaptado.
Lorenza Morfín y Mónica Pazarán se unieron a los ya reconocidos deportistas Patricia Valle, Mónica Ocampo, Pamela Tajonar, Valeria Pulido, Alejandra Hernández, Amado Jesús de La Rosa y el entrenador nacional de natación para deportistas sobre sillas de ruedas, Fernando Vélez, todos ellos reconocidos el pasado martes por José Luis Huerta, premio estatal del deporte.
Para ambas deportistas morelenses, el 2011 fue un año de éxitos pues formaron parte de la delegación mexicana que hizo historia en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebraron en nuestro país.
La ciclista tlahuica Lorenza Morfín manifestó: “Les agradezco el reconocimiento. Me alegra que gente entusiasta impulse el deporte y reconozca al talento que se tiene en Morelos. En lo que pueda aportar, intentaré sumarme a estos proyectos a favor del deporte morelense”, expresó Lorenza Morfín.
Uno de los deportistas que no pudo llegar a la ceremonia de premiación por causas de fuerza mayor fue Idulio Islas a quien también se le tiene contemplado entregar este reconocimiento por su destacable trayectoria dentro del taekwondo. Islas Gómez, quien representa a Morelos desde el 2008, asistirá el próximo año a sus segundos Juegos Olímpicos en Londres 2012.