De visita por la tierra que lo vio nacer, el defensa morelense comentó que a un año de integrarse a las fuerzas básicas de los Rayados del Monterrey, su proceso por las divisiones inferiores se ha cumplido satisfactoriamente pasando de la tercera división a la Sub 17, categoría en la que actualmente se encuentra jugando bajo la dirección técnica de Juan Carlos Barrón. El zaguero Germán Camacho en el Apertura 2011 con los Rayados del Monterrey disputó 14 juegos, 13 de ellos como titular.
A Germán de 16 años le sirvió como vitrina disputar en el año 2009 una etapa regional en Tlaxcala defendiendo los colores del estado de Morelos, en donde comenzó a ser visoreado por la escuadra regiomontana. Posteriormente en la Olimpiada Nacional de ese mismo año, con sede en Sinaloa, el profesor Alberto Ordaz, detector de talentos de los Rayados, lo invitó a realizar pruebas con el equipo de Monterrey, filtro que consiguió pasar gracias a sus cualidades y disciplina que lo mantienen enfundado con la casaca de los Rayados del Monterrey.
Germán Camacho, antes de emigrar al equipo de La Pandilla, militó año y medio con los Cañeros del Zacatepec de la tercera división, comandados por el técnico Mario Hernández.
El apoyo incondicional de sus padres Daniel Camacho Bahena y Dolores del Carmen Pacheco Ramírez, así como de sus hermanos ha sido pieza fundamental en su trayectoria futbolística, la cual compagina con sus estudios de nivel medio superior que le otorgó mediante una beca el Club Monterrey. El defensa oriundo de Jojutla mantiene intacto el sueño de algún día debutar en el máximo circuito con la casaca de los Rayados del Monterrey.
Actualmente el número de jugadores morelenses que se encuentran militando en primera división, liga de ascenso y fuerzas básicas de los diferentes equipos del balompié mexicano es aproximadamente 25. En primera división se tienen contabilizados a seis jugadores morelenses, en Liga de Ascenso siete y los demás en las divisiones inferiores.