Es cierto que no fue un duelo espectacular y que ambos equipos manejaron a la defensiva el partido, pero con mayor ventaja a favor del equipo dirigido por Marcelino Bernal.
Los “Coras” y las “Ballenas”, desesperados por anotar el primer gol comenzaron a presionar en zonas defensivas, pero justo en el minuto 49 de tiempo corrido se anotó el gol de la quiniela.
Cuando el comandante en jefe de la media cancha, Edmundo “Mortero” López habilitó, filtrando la pelota al área grande, a Arturo Luna Santana y en un palmo de terreno el delantero nayarita dejó la marca y a tres metros de la línea de gol por la derecha, sacó disparo por abajo, fue el 1-0.
Al iniciar el segundo tiempo el Club de Futbol Ballenas Galeana comenzó a atacar haciendo presión a la tribu, pero los zagueros “coras” se plantaron excelente en su zona, comandados por Chava Arellano.
El segundo tiempo avanzaba y los nervios se sentían en la tribuna, hasta que al minuto 73 cayó el segundo gol por parte de la tribu nayarita anotado por Edgar Valle, quien visualizó ligeramente adelantado al portero morelense y sacó disparo bombeado que techó al guardameta y el balón estremeció las redes de Galeana Morelos, con la consabida desesperación de su director técnico, era el definitivo 2-0.
Al minuto 87’ el portero nayarita Christian Alejandro Arellano Parra se convirtió en la figura del encuentro atajando impresionantemente dos tiros a gol.
El equipo visitante se mostró inquieto al no ver resultados positivos y esto se reflejó en sus jugadas de presión en el resto del tiempo reglamentario.
Segundos después el arbitro central Diego Montaño Robles dio por finalizado el partido. El choque de vuelta será el día de mañana en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec en punto de las 10:30 de la mañana.