Dentro de los equipos que lograron ser los nuevos campeones en la Liga Ricardo Calderón, se puede ver que hay futuros futbolistas de gran nivel, en Morelos. El próximo sábado se jugará la final de la categoría Juvenil Menor, entre los equipos Independencia y Alta Palmira y el juego por el tercer lugar será entre los equipos Atlético Plan de Ayala contra Cosmos.
El pasado fin de semana hubo encuentros finales, en el primer duelo de la mañana, Pumas Lomas de Cortes no pudo hacer mucho frente a Tetela Tlatenango quienes dominaron desde el principio del encuentro, llevándose la victoria por 6 a 1, uno de los jugadores más destacados fue Omar Hernández al hacer dos goles, sin embargo, la escuadra felina nunca bajó los brazos y la capitana Fernanda Contreras hizo el gol de la honra. Otros anotadores de los ahora campeones fueron Josué Álvarez (2 goles) Diego Miranda y Brian Sandoval (1 gol). El arbitraje estuvo a cargo de Arturo Gómez y de jueces de línea por Michel Caballero y Heriberto Chávez.
El segundo juego a cargo de la categoría infantil mayor, Lobos La Joya enfrentó a Plan de Ayala, un partido que fue de ida y vuelta, poco descanso entre los jugadores, mostrando un gran espectáculo, Fernando Castrejón logró la anotación que dio la tranquilidad para dejar los cartones 3 goles por 1.
Lobos demostró mayor contundencia al ataque y se fue al frente en el marcador por conducto de Jonathan Prado al minuto 34 pero el equipo Plan de Ayala respondió con gol de Eduardo Palencia al minuto 48, por lo cual Lobos vuelve a contraatacar y anota su segundo gol Jonathan Prado al minuto 52 y ya para finalizar al minuto 60 anota Fernando Castrejón para darle tranquilidad a su equipo en el marcador.
El tercer encuentro estuvo lleno de emociones y 90 minutos no bastaron para definir al monarca, Chipitlán nunca descartó la victoria y México dejo escapar el trofeo. Partido dominado en el primer tiempo por el equipo México donde anotó sus dos tantos llevándose la ventaja al descanso pero en el segundo tiempo se vieron abrumados por el rival quien en los últimos quince minutos empató a dos goles el marcador para definir desde los once pasos al campeón.
En los penaltis, México fallaría en dos ocasiones y Chipitlán no desperdiciaría la oportunidad y no fallo ni un solo tiro, para concluir 4 goles por 2.
En partido celebrado en el campo de Acapantzingo por el tercer lugar de la categoría Infantil Niños Héroes, el equipo Toritos se impuso en un partido muy cerrado al son de 2 goles a 1 sobre el equipo Alta Palmira al anotar sus dos goles en la parte completaría del segundo tiempo con un arbitraje a cargo de Román Pita Landa.
En juego correspondiente al Torneo de Consolación que se llevó a cabo en el campo de Acapantzingo, los equipos Inter Panteras y Satélite empataron a dos goles, definiendo el triunfo en penales donde los dirigidos por Octavio Jiménez se llevaron el triunfo por 4-2; los anotadores por los ganadores fueron Carlos Díaz y Saúl Hernández.