El equipo de la Universidad del Futbol de Pachuca ya tiene en sus manos medio boleto para buscar escalar a la Liga de Ascenso. Los “tuzitos” en la primera vuelta se coronaron en la Liga Premier, al derrotar al conjunto de Altamira.
En el grupo de la Zona Sur tanto Lagartos de Xochitepec como Pumas Cuernavaca, después de 9 jornadas disputadas, ambos equipos buscan cerrar con resultados positivos el resto de la campaña. Para la oncena del municipio de Xochitepec la caída ante Tecamachalco los mantuvo en el sexto puesto con 12 puntos, mientras que el equipo felino no ha respondido satisfactoriamente en sus últimos cotejos; los pupilos de Javier Garay cayeron el fin de semana pasado por la mínima diferencia ente los Ocelotes UNACH en Tapachula Chiapas. Los universitarios ocupan el décimo lugar con 10 unidades, producto de un partido ganado, cuatro empates y cuatro derrotas.
La segunda jornada de Interzonas se juega este fin de semana, la actividad en esta jornada se vuelve importante para todos aquellos planteles que aún se resisten a quedar fuera de la “fiesta grande”. Las dos escuadras morelenses sostendrán sus duelos en casa, el equipo Lagartos de Xochitepec recibe en el Mariano Matamoros al conjunto de Tampico Madero y Pumas Cuernavaca le hará los honores al equipo de los Vaqueros de Ixtlán.