A cargo del subdirector de desarrollo del deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), el profesor Raúl Rubén Brito Arteaga, se les dio a conocer a los docentes la importancia de empezar a involucrar a todos los alumnos de nivel básico a la activación física, así como contribuir a la promoción de diferentes actividades deportivas.
Los trabajos de activación física escolar y laboral se pretende que den inicio durante los primeros días del mes de abril a cargo de la Wendy Morales, quien se encargara de la activación física laboral y de Yunuen Godínez Castillo, que estará al frente de la activación escolar.
A través de las diferentes estrategias a nivel nacional que busca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en coordinación con los institutos del deporte y los municipios, lo que se busca en la población es que disminuya el porcentaje de obesidad y sedentarismo que se tiene en el país.
La activación física escolar se implementará de lunes a viernes con la realización de por lo menos 30 minutos de activación, involucrando no nada más a los estudiantes sino buscar que los padres de familia se integren a las diferentes rutinas.
Por otra parte, una de las metas que se plantea para el 2012 es que 35 millones de personas participen de manera regular en el programa de activación. Iniciando el 2010 con unas 35 mil escuelas participantes en los diferentes programas, entre ellos el de activación física escolar, lo que significa alrededor de 8 millones de niños y jóvenes.
Para finalizar el 2010 tenemos la expectativa de llegar a 19 millones de personas participantes”.
En la presentación estuvo presente el subdirector de Educación Física Francisco Javier Peña Rosas.