En la presentación estuvieron presentes, acompañando a la empresaria Lilia Abarca, las matadoras Hilda Tenorio y Lupita López.
Lilia Abarca comentó que el principal objetivo de abrir esta instalación para la fiesta taurina, es ser la antesala de la Plaza México o sea que todo aquel torero que quiera triunfar tendrá la oportunidad de mostrarse antes de dar el gran salto y los ya consolidados presentarse como verdaderas figuras. Además de informar que antes de la inauguración oficial que se dará en diciembre, se tendrá dos corridas más con verdaderas figuras del toreo.
La empresaria se mostró contenta de tener a su lado a estas dos matadoras, que tienen gran valentía para enfrentar estos compromisos, pero sabiendo de su calidad, al igual que el rejoneador Jorge Hernández y los forcados mexicanos, los aficionados que asistan verán un gran espectáculo.
Lilia Abarca comentó que será una corrida de toros con la seriedad que se amerita, ya que se tendrá entre los jueces de plaza a Karla Sánchez que fue una destacada rejoneadora, además de tener todos los servicios para seguridad tanto de los actores como de la afición.
Se anunció que se torearán seis astados de la Ganadería La Joya, que tiene su residencia en Apizaco, Tlaxcala, y que serán de buen peso, ya que se espera sea entre 450 y más de 500 kilos, lo que representa verdadero reto para las toreras y el rejoneador que tiene argumentos para hacer que la tarde sea muy amena, con la realización de sus acciones interesantes y a la vez complejas con tinte de mucho peligro.
Tanto Hilda Tenorio y Lupita López dieron a conocer parte de sus vivencias sobre los inicios de sus carreras, ambas destacaron como principal objetivo estar frente a los toros, gusto por la fiesta taurina y que a pesar de tener muchos obstáculos, pudieron ver cumplir una de sus metas, porque no están conformes con lo logrado, quieren ser mejores y para ello se preparan y que mejor que lo hacen con valentía y decisión, sin importarles el peligro que implica estar frente a esos animales que suelen ponerlas cerca de la muerte.