La seriedad y credibilidad que avalan a la Copa Miacatlán son factores para que equipos de otras entidades se fijen en este torneo tan importante a nivel estatal y que este año contará con la coordinación general de Daniel Morán Sánchez.
La escuadra mexiquense, al mando de Marco Flores, se suma a los equipos foráneos ya confirmados como son: Buena Vista de Cuéllar (Guerrero), Chalma (Estado de México), Malinalco (Estado de México) y Ocuilán (Estado de México).
El representativo de Buena Vista de Cuéllar repite por segunda ocasión consecutiva su participación en la Copa Miacatlán, ya que el año pasado los guerrerenses también compitieron en el torneo.
En total participarán 18 equipos que quedarán instalados en seis grupos de tres equipos cada uno; dentro de su mismo sector los conjuntos jugarán todos contra todos, al finalizar esta fase calificarán dos de cada grupo, quedando 12 equipos que se formarán en cuatro grupos de tres, califican los mejores dos de cada grupo.
El torneo dará inicio el lunes 23 de julio y termina el 16 de septiembre en el marco de las fiestas patrias.
En el sector A está como cabeza de grupo el equipo anfitrión, en el B la escuadra de Chalma, en el C el actual subcampeón Palapa Ocotepec, en el D el conjunto Real del Puente, en el E los de Achichipico y en el F el Tetecala.
El sorteo se llevará a cabo el día de mañana a las 5 de la tarde en las instalaciones de la Dirección del Deporte de Miacatlán.