El joven futbolista, quien se desempeña como lateral izquierdo o carrilero, se siente agradecido con el cuerpo técnico y la directiva de la escuadra ballenata por la confianza que han depositado en él para este Torneo Apertura 2012.
“Es una institución seria (Galeana), le quiero dar las gracias al profe (Manuel Vidrio) y a la directiva que confió en mí, sigo trabajando para no defraudar al equipo y sacar buenos resultados”, apuntó Bernal Bahena.
Para Gerardo Bernal, el cuadro que ha conformado Manuel Vidrio está diseñado para pelear el ascenso, ya que es un plantel competitivo que estará dando de qué hablar durante el certamen.
“Todo el equipo está mentalizado para pelear el ascenso, se ha conformado un equipo competitivo, primero es calificar y después hacer una buena liguilla”, señaló a La Unión de Morelos el jugador, quien ha vestido las camisetas de Pumas y América.
En el seño del conjunto de Ballenas se tiene confianza en arrancar el próximo sábado a las 4 de la tarde en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec ante Delfines del Carmen con un triunfo para iniciar de buena forma el campeonato. El defensa morelense desea arrancar de titular ante los de Campeche y demostrar que cuenta con la suficiente calidad futbolística para pelear por un puesto en el once titular con sus demás compañeros, sin embargo está consciente que de no iniciar el encuentro ante Delfines apoyará a sus compañeros desde la banca.
“Esperemos sacar un buen resultado, para eso estamos trabajando y nada más a esperar lo que diga el profe (Manuel Vidrio), que cuadro va a iniciar y apoyar desde afuera como adentro al equipo”.
Gerardo Bernal, quien ya cuenta con amplio recorrido en el futbol profesional, desea transmitir su experiencia para ayudar al equipo a ser uno de los protagonistas del certamen.
El futbolista de 23 años se inició en las fuerzas básicas de Pumas, de ahí pasó al Club América, donde jugó en Socio Águila (Primera A), Sub 20 y segunda división. Su último equipo fue Unión de Curtidores.