El pase internacional del defensa central de Avellaneda llegó ayer por la mañana, por lo que el ex jugador de Lanús podría estar debutando este día con la playera de las Ballenas en el duelo correspondiente a la fecha 2 de la segunda división Liga Premier.
El plantel comandado por Manuel Vidrio viajó hoy por la mañana a suelo veracruzano con la consigna de sumar su segundo triunfo del torneo, después de debutar con el pie derecho en la jornada 1 ante Delfines del Carmen.
La escuadra morelense tendrá que aprovechar que su rival en turno no llega con buen ánimo, luego de tropezar en la fecha inaugural ante Patriotas de Córdoba por marcador de 5-1.
Ballenas Galeana se ubica en el tercer puesto del Grupo 2 con tres unidades, mientras que los de Orizaba se sitúan en la última posición del sector con cero puntos.
A pesar de haber recibido ofertas del futbol de su país, el nuevo refuerzo argentino del Club Galeana Morelos, el zaguero central Diego Gabriel Giachero decidió a final de cuentas venir a jugar al futbol mexicano, ya que considera que el balompié azteca ha crecido bastante, además de ser un futbol muy técnico.
“Tuve dos ofertas de argentina pero me seduce mucho el mercado mexicano, esperemos hacer carrera por acá. Soy joven, tengo 23 años y la idea es progresar”, expresó el futbolista pampero.
El defensor sudamericano, quien llega procedente del equipo Real Garcilaso de la Primera División de Perú, arribó a suelo morelense con muchas ganas de aportar lo mejor y buscar el ascenso con el equipo ballenato.
“El recibimiento de la directiva y el técnico Manuel Vidrio la verdad fue espectacular, es gente muy amable, me han integrado enseguida al grupo. La verdad es un grupo de jóvenes pero con muchas ganas de progresar, con muchas ganas de mostrarse y muchas ganas de subir de categoría. Es para lo que estamos acá, para tratar de progresar y poder aportar lo mejor para Galeana”, señaló el futbolista nacido en Avellaneda.
Para Diego la segunda división profesional Liga Premier es una buena vitrina para mostrarse y poder dar el salto a un equipo de la primera división del futbol mexicano, la experiencia de haber jugado con el equipo de Lanús de la primera división de Argentina avala el trabajo del central Giachero.
“El mercado mexicano es un mercado muy bueno, hay que aprovechar para mostrarse acá y poder salir adelante”, apuntó el defensa pampero.
El defensa central argentino se formó en las inferiores de Lanús (Argentina), de ahí pasó al futbol uruguayo con el equipo Racing de Montevideo, Huracán de Tres Arroyos (Argentina) y Real Garcilaso de Perú.
Resultado de ayer:
Cuautitlán 2-1 Patriotas de Córdoba